El especialista en educación y seguridad vial Jorge Luis Rodríguez Robledo afirmó que los choferes de colectivos tienen una responsabilidad mayor que la de otros conductores, ya que de sus maniobras dependen las personas que están transportando.
Según Rodríguez Robledo, hay una serie de medidas que se debe tener en cuenta en la ruta. “Una de ellas es encontrar la señal de niebla, un cartel con una V invertida, que es obligación del Estado colocar en las zonas donde se puede dar la presencia de esta nube que perjudica la visión. Esa señal le dará la pauta al chofer de que debe tener precaución”, explicó.
En caso de niebla, el especialista indicó que los colectivos deben disminuir la velocidad a 60km/h, encender la baliza y ver de qué forma se va a ubicar en la banquina, que debe ser lo más alejado de la ruta posible.
“Las luces deben estar encendidas, apagando todo tipo de estéreo o artefacto que genere un sonido adicional, para prestar más atención al desplazamiento de vehículos en la ruta”, aconsejó.